Características de los conos de señalización

Conos de señalizaciónComo hemos visto en muchas oportunidades cuando viajamos podemos observar diferentes tipos de conos viales y objetos que son utilizados para mejorar el tráfico tanto en la ciudad como en la carretera, uno de los más visibles son los conos viales, los cuales cumplen diferentes funciones como por ejemplo la de señalización, la función de los mismos es la de delimitar las regiones de una carretera por ejemplo.

Estos conos de señalización deben cumplir determinados requisitos como por ejemplo su base la misma debe ser de hule y antiderrapante y también debe tener un sistema para que el mismo sea fijado en el piso y pueda ser señalado de forma fácil y rápida y también quede bien sujeto al piso, también los materiales de su construcción deben ser resistentes al clima y también a los rayos ultravioletas.

Otro de los aspectos importante es la estabilidad que los mismos deben tener ya que deben ser resistentes al impacto y también al clima.

Los conos de señalización suelen utilizarse no solo para delimitar espacios sino que además pueden ser usados para el desvío del tráfico tanto en las ciudades como en las carreteras, los mismos poseen características especiales como por ejemplo, su color y la construcción de sus materiales, los conos de señalización son los mejores ya que los mismos pueden ser utilizados para marcar un camino determinado o también para delimitar espacios.

Generalmente estos tipos de conos son de color naranja el cual es fluorescente en la oscuridad y se puede ver  en la oscuridad, la cinta que además deben tener estos conos debe ser una cinta reflejante, y la misma permite prevenir posibles accidentes.

La manera en que se fabricante estas piezas es muy simple ya que las mismas se hacen de una sola pieza lo cual ayuda a que sean más resistentes y sean también utilizables en diferentes lugares tanto en las ciudades como en las carreteras.