Formas de ocultar las tuberías en el baño

platos de ducha de resina

Las tuberías son algo indispensable en cualquier construcción, pero también representan una imagen muy antiestética. Generalmente no están a la vista; sin embargo, podemos encontramos con algunas tuberías con vista parcial o total de ellas y debemos encontrar formas de ocultar las tuberías.
Muchas veces existen soluciones de cómo ocultarlas sin tener que llamar a un fontanero, tanto con pinturas u otros métodos; pero también existen ideas creativas para disimular las tuberías haciendo algo decorativo con ellas.

Métodos tradicionales de ocultar las tuberías

La primera opción es pintar las tuberías, se les aplica el mismo color de la pared o techo por donde están deben pasar para que así no sea notoria a simple vista. También el uso de vigas, para ocultar dentro de ellas las tuberías y también hace un efecto decorativo.
Otra manera de ocultar una tubería, puede ser cubrirla con madera; así hace efecto de una caja o gaveta de madera. Si ocupan un gran espacio se puede cubrir con madera, en un espacio largo que se puede aprovechar como un banco de madera.
Al igual que una instalación eléctrica, las tuberías pueden ocultarse a través de canaletas de plástico; existen en el mercado todo tipo de tamaños, uniones y terminaciones, especialmente para ocultar las tuberías de todos los tamaños. Se pueden pintar del mismo color de la pared para hacerlas menos notorias.

Métodos creativos de ocultar las tuberías

Una forma creativa de disimular más que ocultar las tuberías, es decorándolas. Existe la opción de camuflar la tubería cubriéndola con algún material autoadhesivo que simule cortezas de árbol; que con algunas hojas artificiales, pueden transformarse en una palmera o cualquier planta.
Otra forma de camuflaje para las tuberías, es hacer sobre ellas figuras decorativas, como un lápiz que sale de la pared si es una papelería, una caja de medicamento si es una farmacia, entre otros. Depende siempre de la imaginación y creatividad.