Herramienta para revisar plagios

original

Hoy con la propagación tan formidable que ha llegado a tener el internet, se ha logrado tener un aumento exponencial con respecto al acceso a la información. Estamos hablando de un mundo digital que hace más fácil el plagio cada día, así como también se vuelve un poco más difícil el poder verificar la autenticidad que tiene un documento o artículo. Sabemos que, en la educación, copias y pegar es algo que se ha vuelto muy popular, a tal punto que la mayor parte de los alumnos llega a considerar hasta ético hacer este tipo de prácticas.

Aquí tenemos algunas herramientas que te ayudaran a poder detectar si un documento ha sido plagiado:

Las mejores opciones gratuitas

Articlechecker: estamos hablando de una aplicación online que se utiliza de una manera bastante simple, puedes hacer uso de los motores de búsqueda de Google y también de Yahoo. Tienes la opción de hacer la detección de páginas web completas, apenas debes de introducir la url y ya tendrás una respuesta.

Chimpsky: estamos hablando de otra opción gratuita, sin embargo, deberás de registrarte para poderla utilizar y para acceder a todas sus funciones es necesario que puedas hacer inicio de sesión con el usuario “demo”, y tienes que hacer uso de la clave “demo”.

Collusion: Con esta herramienta no tenemos la necesidad de hacer la carga del texto completo, puesto que nos permite el poder detectar plagio con tan solo las primeras 250 palabras de todo el contenido. Es necesario que se haga la descarga y posterior instalación, y está disponible en versiones de pago y gratuitas.

Copyscape: Se tiene disponible dos versiones, una gratuita con la cual podemos hacer la búsqueda en todas las paginas una por una. Y también se tiene la opción de Copyscape Premium, la cual es más potente y cuesta unos 10 centavos de dólar cada búsqueda.

DOC Cop: Esta herramienta para revisar plagios permite la verificación de archivos DOC y en formato PDF, lo bueno es que no tiene límite de palabras. Se necesita registro para poder utilizarla.

Duplickecker: Nos permite el poder pegar texto o también hacer la subida de documentos en formato .doc o .txt. Su alcance es limitado, pero permite la búsqueda hasta un máximo de 1500 palabras.

Google: Aunque te parezca extraña esta propuesta, pero puedes hacer uso de la potente indexación y también la velocidad que tiene este buscador muy popular, agregando los fragmentos de texto entre comillas.